Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

jueves, 20 de marzo de 2014

INFORMACIÓN SOBRE REUNION DEL DÍA 20 DE MARZO DE 2014 CON DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN


Hoy, día 20 de marzo de 2014, los representantes de la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga, han sido invitados a una reunión con el Sr. Director General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, en la sede del Monasterio de Nuestra Señora. de Prado. 
La entrevista ha sido concedida previa mediación de los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Cistérniga, tal como nos habían comunicado en la última reunión mantenida con todos los grupos con representación en el Pleno Municipal. 
La intención, una vez más, de esta Comisión era poder entrevistarse con el máximo responsable en materia educativa, el señor Juan José Mateos, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, la cual no nos ha sido permitido una vez más, siendo derivados en este caso, para tratar un tema de una infraestructura educativa con el máximo responsable de esta comunidad en materia de personal docente, lo cual ha sido manifestado por parte de esta comisión, que entendemos que debemos estar a disposición de trabajar para nuestros niños ante cualquier llamada, pero manifestando nuestra total disconformidad con la atención recibida desde los máximos representantes de la Consejeria, por razón de la competencia material.
Las conclusiones de la reunión no han sido nada fructíferas y no distan, en absoluto, las conclusiones de las que le habían expresado la semana anterior al Alcalde de nuestro municipio. Es decir, que las opciones de la Junta de Castilla y León pasan por no iniciar las obras en los ejercicios 2014 y 2015. Aún habiendo reconocido y manifestado el Sr. Director Provincial de Educación de Valladolid, también presente en la reunión, que la población en edad escolar de La Cistérniga era más que suficiente para implantar un centro de enseñanza secundaria obligatoria, ahora mismo la prioridad de la Administración regional pasa por evitar que los niños de 0 a 3 años tengan que salir de su municipio, con lo cual contemplan para nuestra localidad la ampliación para este año del CEIP Joaquín Díaz, con nuevas aulas prefabricadas, pero nunca el inicio del Instituto, por falta de presupuesto. 
Ante tales manifestaciones, hemos replicado que no hemos acudido a esa reunión para llegar a ningún acuerdo, ya que representamos a un colectivo ciudadano que lo único que puede hacer como tal colectivo es pedir explicaciones a los representantes públicos y exigir resultados para mejorar su bienestar y que la única forma que tenemos de hacerlo será iniciando movilizaciones, como la que tendrá lugar este domingo día 23, y a partir de ahora en todos los actos que consideremos oportuno.
Desde la Comisión seguiremos trabajando para que los plazos se puedan acortar lo máximo posible e informando de todas las novedades que se produzcan al respecto. De momento, os pedimos nuevamente vuestra asistencia al acto reivindicativo convocado para este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario