Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

lunes, 3 de marzo de 2014

NINGÚN NIÑO MÁS FUERA DE LA CISTERNIGA




Este blog nace como homenaje a los más de trescientos niños y que, si no le ponemos remedio en los próximos años llegará a duplicarse, que cada mañana han de emprender un viaje injusto e innecesario hasta Valladolid para cursos sus estudios.

Injusto porque consideramos que los poderes políticos, en ocasiones no han actuado como se merecen nuestros hijos; e innecesario porque consideramos que sufren un agravio comparativo con otros niños de poblaciones próximas a la nuestra.
 
Nuestro propósito es servir de vía de comunicación entre la COMISIÓN PRO-INSTITUTO DE LA CISTÉRNIGA y los ciudadanos, que desde hace aproximadamente una década reclaman permanentemente la necesidad de mejoras sociales y mejores servicios en nuestro entorno.

La educación ha de ser la herramienta esencial para formar unas sociedades más justas, igualitarias e independientes. Por eso, es algo que reclamamos con tanta insistencia, porque es injusto que los niños de este municipio se vean obligados cada mañana a realizar un largo camino hasta sus centros de enseñanza para cursar una etapa que está considerada como EDUCACIÓN OBLIGATORIA.


No queremos ser ciudadanos de segunda, ya que pagamos nuestros impuestos para ser correspondidos con la obtención de unos beneficios para nuestras familias, con lo cual consideramos que se trata de un eje esencial para la mejora del bienestar de los ciudadanos, el cual ayudaría a fijar población en nuestro municipio, serviría como motor económico con la creación de empleo, provocaría un mayor arraigo a la localidad entre nuestros jóvenes, pero sobre todo conseguiríamos unos SERVICIOS DE MAYOR CALIDAD.

El camino hasta la fecha ha sido muy largo y tortuoso, vosotros lo sabéis mejor que nadie, pero desde esta COMISIÓN os queremos decir que, no por ellos nos podemos desanimar. Necesitamos de todo vuestro apoyo para continuar luchando por la educación de nuestros hijos. En la COMISIÓN nuestro lema es que no se trata de un beneficio para los padres y niños (que sin duda lo es), sino un beneficio social para TODO EL PUEBLO. Por ello, os necesitamos a todos para trabajar y os queremos invitar a expresar vuestras reivindicaciones en los distintos foros de este blog. Sabemos que es posible que haya habido muchos factores y muchas irresponsabilidades compartidas, que en reiteradas ocasiones han incumplido los plazos marcados para el inicio de la ejecución de las obras, ante las cuales seguramente la clase política no ha estado a la altura de los ciudadanos, pero lo que sí tenemos claro en todo este proceso es,  que las únicas víctimas son los más débiles, nuestros hijos.

En la COMISIÓN PRO-INSTITUTO DE LA CISTÉRNIGA, necesitamos de vuestra ayuda, necesitamos gente con nuevas ideas, nuevas propuestas, gente con muchas ganas de trabajar por los demás, con ganas de involucrarse, que se sientan indignados por todo lo sucedido hasta la fecha, pero con un espíritu muy positivo que nos ayude definitivamente a dar un golpe de timón a esta situación. 


Recientemente, hemos renovado a nuestros representantes de la COMISIÓN, a los que queremos agradecerle públicamente todo su esfuerzo de horas robadas a sus familias a lo largo de estos años, sin que por ello, pudiesen ver recompensado el sueño final de ver a sus hijos estudiando la EDUCACIÓN OBLIGATORIA en nuestro municipio, sin desplazarse a Valladolid. Ahora somos un grupo renovado, con ideas nuevas, pero que intenta apoyarse en la en la experiencia de nuestras antiguas compañeras, pero desde luego que cualquier ayuda será muy bien recibida, aunque sin duda lo que necesitamos es la IMPLICACIÓN PERMANENTE DE TODO EL PUEBLO. 



COMISIÓN PRO-INSTITUTO DE LA CISTERNIGA

2 comentarios:

  1. Animo y gracias por vuestro trabajo gratuito para todo el pueblo animo y a por ello

    ResponderEliminar
  2. En todo lo que os pueda ayudar...contar conmigo.

    ResponderEliminar