Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

lunes, 10 de marzo de 2014

Información reunión Alcalde Cisterniga con Consejero Educación

Comisión Pro Instituto Cisterniga: A las 19:00 h. de hoy lunes 10 de marzo, la Comisión Pro-Instituto de la Cistérniga, ha sido convocada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Cistérniga, para ser informada con la presencia de los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento, del alcance de la reunión mantenida esta mañana en la sede de la Consejería de Educación, entre el Excmo. Sr. Alcalde de la Cistérniga, Don Mariano Suárez Colomo y representantes de la Consejería de Educación, encabezados por el titular de la misma, D. Juan José Mateos Otero.

La reunión no ha sido nada fructífera para los objetivos fijados por esta Comisión, ya que en la misma el Consejero de Educación ha manifestado al alcalde de La Cistérniga,  la negativa a que haya alguna dotación presupuestaria para el instituto tanto en el ejercicio económico 2014, como en el 2015.

En todo momento, todos los partidos políticos han manifestado su unidad al respecto y su incomprensión ante tal decisión de la Consejería, ante lo que cabe reseñar que las representantes del Partido Popular se han ofrecido a esta Comisión para intentar intermediar con el Consejero de Educación para solicitar una posible entrevista de una representación nuestra con el Consejero.

Ante esta situación, esta Comisión lo primero que quiere manifestar es que no nos podemos desanimar en absoluto y tenemos que confiar en nuestro enorme trabajo. Ahora, la Comisión ha de decidir un calendario con fechas de actuaciones, con la intención de movilizar al mayor número de habitantes de La Cistérniga, tal como han defendido los miembros allí presentes, que en esta ocasión se han sumado en gran número a la convocatoria del municipio, dado que la negociación política se encuentra bastante enquistada.

Por último, destacar una vez más por parte de esta Comisión el apoyo mostrado hacia esta causa por todos los colectivos del municipio: Asociación de Vecinos del Carmen, Asociaciones Culturales y Clubes Deportivos, así como la Asociación de Empresarios del Polígono de La Mora a los que queremos hacer también desde aquí un llamamiento para que nos apoyen en nuestras próximas movilizaciones, ya que todos ellos han entendido perfectamente que se trata de una infraestructura esencial para el desarrollo del municipio.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZIOv68o2XlFJYz4CfyyB6MueAz61jJeaMSFZjalH0hN5UUZaTCzDWDdIbxmFE5qdWFCEQ_4aOkXkkgQ3XUYJ4pFD6kuhj9frFaRR4m7lsn-r83S8KL0Kb12KcCGw-epkkrDZ_mP5Ub4PI/s1600/20140311elmundo.PNG


No hay comentarios:

Publicar un comentario