Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

martes, 25 de septiembre de 2018

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL IESO


Malas noticias... no se puede decir otra cosa. Estábamos esperando que se iniciaran las obras del IESO en octubre y, de un día para otro, nos enteramos que hay un nuevo retraso: la empresa adjudicataria de la obra renuncia al contrato en el último momento.
Esta Comisión habló con la Coordinadora de Servicios de la Dirección General de Política Educativa el 3 de julio y todo marchaba bien, ya se iba a adjudicar la obra. Se adjudicó definitivamente el 19 de julio.
Volvemos a hablar con la Coordinadora de Servicios el 20 de agosto para ver qué pasaba con la firma del contrato. Nos dice que se firmará a finales de agosto, en unos días.
Sigue sin publicarse la firma del contrato y volvemos a llamar a la Coordinadora de Servicios el 10 de septiembre. Nos da la misma respuesta.
Unos días después hablamos con la empresa adjudicataria y nos comunica que el requerimiento de la firma del contrato lo han recibido el 12 de septiembre y que tienen cinco días para firmar. Ya sabemos que el límite para firmar el contrato es el 19 de septiembre. Esperamos. Pero pasa el 19, el 20, el 21 y no se publica la firma del contrato.
Ayer, día 24, hablamos con el Consejero de Educación y nos dice que se pondrá en contacto con nosotros el Servicio de Obras. Y hoy el Ayuntamiento de la Cistérniga publica la información que todos ya conocemos.
Esta Comisión vuelve a hablar con la empresa constructora para saber qué ha pasado para renunciar al contrato, pero como era de esperar, no hay respuesta.
¿En qué situación nos encontramos ahora?
Ahora se origina un retraso de 3 o 4 meses que seguramente venga acompañado de un nuevo aplazamiento en la inauguración del IESO, algo que aún no nos han confirmado. Hemos preguntado si se van a tomar medidas extraordinarias para solventar este retraso y que no haya una demora en la inauguración, prevista para el año 2020, pero de momento no hemos tenido respuesta. También hemos solicitado verbalmente una reunión, en estos días la solicitaremos por escrito, y esperamos ser atendidos para que nos informen al respecto.
Desde la Comisión seguiremos luchando, como hemos hecho hasta ahora, hasta conseguir que se cumpla lo prometido y se haga justicia con La Cistérniga.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario