Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

martes, 8 de abril de 2014

LA COMISIÓN PRO-IES  SOLICITA EXPLICACIONES AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

En la mañana de hoy martes, representantes de la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga, han presentado en el registro del Ayuntamiento de nuestra localidad, una solicitud de entrevista dirigida al Presidente de la Junta de Castilla y León , don Juan Vicente Herrera Campo, con la intención de que pueda informar a los miembros de la comisión del estado en que se encuentra el problema del instituto de educación secundaria para esta localidad del alfoz vallisoletano.

En la solicitud se hacía referencia a la reciente reunión mantenida por miembros de la Comisión con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, en la que se les ha dado unas previsiones poco alentadoras para los próximos dos años, con lo cual ya se elevaría  a diez años de retraso, desde el inicio de las primeras reivindicaciones por parte de los vecinos, habiendo aumentado desde entonces más que considerablemente el número de niños en edad escolar en esta localidad.

Así mismo, se le hacía mención en nuestra solicitud al Excmo. Sr. Presidente de la Junta, del manifiesto que se ha hecho llegar al Consejero de Educación, de fecha 3 de marzo de 2014, rubricado por todos los colectivos vecinales, asociaciones culturales, empresariales y clubes deportivos con representación en la localidad de La Cistérniga, dada la importancia que sus máximos responsables entienden que esta infraestructura educativa pueda tener en beneficio propio para la implantación de unos mejores servicios de calidad.

En el mismo acto, tras registrar la solicitud de entrevista con el Sr. Herrera, los miembros de la Comisión hemos aprovechado la ocasión para enviar comunicación de la misma a los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León, con el objetivo de que dicho problema pueda ser tratado por los diversos grupos en las Cortes regionales. Cabe decir, que actualmente está en tramitación una Proposición No de ley, a petición del grupo parlamentario socialista, que en fechas próximas ha de ser tratada en la Comisión de Educación.

Por último, la Comisión ha registrado nuevamente una solicitud con destino el Procurador del Común de Castilla y León para que intermedie en este problema, el cual ya había instado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de La Cistérniga en junio de 2011 a que iniciaran las conversaciones con el objetivo de poner en marcha la licitación administrativa de esta infraestructura educativa, una vez que ya se habían resuelto por parte del Ayuntamiento, todas las trabas burocráticas que habían causado el cambio de ubicación, así como la paralización del instituto a lo largo de varios años, siendo incumplido sistemáticamente por parte de la Junta de Castilla y León hasta la fecha dicho requerimiento efectuado por el Procurador del Común.


La finalidad que tenemos desde la Comisión con estas solicitudes, es no obviar la parte administrativa, mientras seguimos estudiando la posibilidad de defender nuestros derechos con nuevas movilizaciones para ser oídos por los más altos responsables públicos de Castilla y León, tal como la que se ha llevado a cabo el pasado día 23 de marzo por las calles del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario