Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

viernes, 17 de marzo de 2017

VISITA DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN A NUESTROS COLEGIOS

El 15 de marzo por la mañana, el Consejero de Educación -Fernando Rey-, el Director de Política Educativa, el Director de Recursos Humanos, la Directora Provincial de Educación, junto con la Corporación Municipal de la Cistérniga y la Comisión Pro-Instituto visitamos los colegios Félix Cuadrado Lomas y Joaquín Díaz de nuestro municipio.

Esta visita fue acordada con el Consejero de Educación en una reunión llevada a cabo con representantes de la Comisión el 13 de febrero de este año. El objeto de la misma era reiterar la firme intención de la Consejería de Educación de hacer el IESO de la Cistérniga, e intentar devolver a los vecinos del municipio la confianza perdida por los retrasos en la adjudicación de la redacción del proyecto. El procedimiento de ejecución del instituto acumula ya un retraso de unos 4 meses, esto ha generado el aplazamiento de la apertura del instituto. Ahora se inaugurará en el curso 2020-2021 cuando la fecha prevista era 2019-2020. 

Queremos dar las gracias a los directores de ambos colegios y a todos los docentes por la amabilidad con la que han enseñado sus respectivos centros y nos han informado de los métodos educativos llevados a cabo en los mismos. Esta Comisión se siente muy orgullosa de nuestros colegios, aunque tenemos que seguir luchando para mejorar cada día. También damos las gracias a nuestros peques -nuestra inspiración- se portaron estupendamente y nos hicieron sonreír.

Agradecemos al Consejero de Educación su buena voluntad y el gesto de venir a la Cistérniga a dar la cara y expresar públicamente y ante los medios de comunicación su compromiso con la Cistérniga. Fernando Rey explicó que el IESO de la Cistérniga será un centro BIT (bilingüe, inclusivo y tecnológico) y por lo tanto un instituto de referencia en Valladolid. Además, queremos agradecer al Consejero sus declaraciones en favor de la educación pública, indicando que el nivel académico de la misma es igual o incluso superior a la de muchos centros concertados.

Sin embargo, esta Comisión no se siente satisfecha con el aplazamiento de un año de la apertura del instituto. Para nosotros es muy duro tener que decir a esos padres cuyos niños comenzarán la ESO en 2019, que sus hijos ya no pueden ir al instituto en su pueblo, cuando se les había dicho que sí. Por otro lado, entendemos lo farragosa que es la burocracia dentro de la Administración y como esto genera que los procedimientos se dilaten en el tiempo más de lo previsto. No obstante, esta Comisión también sabe que dentro de la Administración, cuando se quiere algo de verdad, se pueden acortar los plazos. Por eso pedimos a la Consejería de Educación que intente por todos los medios agilizar los plazos lo máximo posible y adquiera el compromiso de iniciar las obras antes de mayo de 2018.

La Comisión Pro-Instituto de la Cistérniga seguirá al pie del cañón, atenta a cada paso del procedimiento y en continuo contacto con la Consejería de Educación. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el IESO Cistérniga abra sus puertas cuanto antes.


Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional.












No hay comentarios:

Publicar un comentario