Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

miércoles, 22 de julio de 2015

La Comisión PRO-IES sigue trabajando.

Como ya os informamos, la Comisión no se iba a tomar vacaciones. Es verano, sí, pero es un periodo político importante y hay que seguir trabajando.

En breve se redactarán los presupuestos del próximo año y nosotros queremos que se incluya en los mismos, una partida presupuestaria para el desarrollo del proyecto e inicio de las obras del IESO Cistérniga. No podemos esperar más.

Para conseguir este objetivo hemos remitido una carta al Consejero de Educación, Fernando Rey, al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y a los diferentes Grupos Parlamentarios que constituyen nuestras Cortes, solicitando cuanto antes el inicio de las obras del Instituto.

Hemos obtenido respuesta del Grupo Parlamentario Socialista que ayer, día 21 de julio, convocó una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la Cistérniga.  Su Portavoz, Luis Tudanca, la Presidenta del Partido Socialista de Castilla y León y Diputada en el Congreso, Soraya Rodríguez, el secretario provincial del PSOE y procurador, José Javier Izquierdo y la procuradora de las Cortes, Marta Olmedo, transmitieron el apoyo incondicional de su partido a la construcción del Instituto en nuestra localidad. Apoyo que se ve plasmado en una Proposición no de Ley presentada en las Cortes para instar a la Junta de Castilla y León al inicio de la construcción del instituto, y los compromisos de preguntar al Consejero de Educación, en su comparecencia en las Cortes a primeros de septiembre, que piensa hacer al respecto y el de presentar una enmienda a los presupuestos, si estos no incluyen una partida presupuestaria para tal fin.









  
Por parte del Grupo Mixto, José Sarrión, Portavoz de IU, nos ha transmitido, a través de los concejales de IU del municipio, que también tenemos su apoyo y el mismo compromiso de presentar enmiendas a los presupuestos si estos no cumplen con lo solicitado.

Además, este viernes 24, gracias a la colaboración de un ciudadano de la Cistérniga, tenemos una reunión con el Grupo Parlamentario Ciudadanos. Esperamos que esta reunión sea fructifera y Ciudadanos nos dé su apoyo y ayuda para conseguir nuestro noble objetivo.

Mientras tanto, seguimos a la espera de noticias del Grupo Parlamentario Podemos, del Grupo Parlamentario Popular y especialmente del nuevo Consejero de Educación, Fernando Rey.

Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario