Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

viernes, 15 de mayo de 2015

Declaraciones del Portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla y León

Ayer, aun con la resaca de la exitosa concentración realizada el día 13 de mayo en la Plaza de Fuente Dorada (Valladolid), recibimos la noticia de las declaraciones realizadas por el Sr. Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Junta, D. José Antonio de Santiago-Juárez López.

 "Estamos dispuestos a revisar la necesidad de poner en marcha  el famoso instituto de  La Cistérniga".


Además de mostrar "respeto absoluto" a las manifestaciones y movilizaciones realizadas por las familias de nuestro municipio en relación a la lucha por la construcción del IES en nuestra localidad.


Os adjuntamos los enlaces de dicha noticia publicada en los principales medios de comunicación :





Cadena SER


Norte de Castilla


El día de Valladolid









La Comisión Pro-Instituto la Cistérniga agradece al Sr. Consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta, D. José Antonio de Santiago-Juárez López, el gesto de respeto a las manifestaciones y reivindicaciones de las familias de la Cistérniga.
Sus declaraciones –el Gobierno autonómico está dispuesto a “revisar” la necesidad de construir un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la Cistérniga-, aportan a la ciudadanía de este municipio, ilusión y una pequeña compensación a una lucha de casi 10 años.
Sin embargo, desde esta Comisión, somos cautos, pues estas declaraciones están hechas en plena campaña electoral. Hemos sufrido durante bastante tiempo, la indignación del incumplimiento de las promesas de la Consejería de Educación y de la Presidencia.
Si en enero de 2007, la Consejería de Educación y la propia Presidencia de la Junta de Castilla y León, estimaron necesario la construcción de un instituto en la Cistérniga, entendemos que, a día de hoy, existiendo en nuestro municipio un mayor número de niños que en 2007, no cabe “revisar la necesidad o no" de la construcción del IESO, pues es evidente que es necesario y sólo cabe confirmar la construcción del mismo.
Hemos enviado, al Presidente de la Junta y al Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, una carta entregada hoy en el registro de la sede de Presidencia. En dicha carta, esta Comisión Pro-Instituto, solicita que desde el Gobierno autonómico, se adquiera un compromiso, en firme y por escrito, de construir el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la Cistérniga en un periodo máximo de dos años.
Solicitamos, además, que si tienen a bien, reciban a esta Comisión para poderles explicar en persona, todos los contratiempos y consecuencias que está ocasionando la ausencia de un instituto en nuestra localidad.
Evidentemente hemos pedido al Presidente, que tome en consideración y lleve a cabo nuestras peticiones, antes del día 24 de mayo. La Cistérniga, tiene derecho y debe conocer, si por parte del Gobierno y de su Grupo Político, hay un compromiso real con nuestra reivindicación o las declaraciones llevadas a cabo son puramente electorales.
Si no obtenemos una compromiso real con la construcción de nuestro instituto, en el plazo de unos días, continuaremos con las protestas y manifestaciones, defendiendo una educación pública, cercana y de calidad y reivindicando nuevamente la puesta en marcha de un instituto en la Cistérniga.





Miembro de la Comisión registrando las cartas al Presidente de la Junta y al Consejero de Presidencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario