Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

jueves, 30 de abril de 2015

La Comisión Pro-Instituto y nuestros niños


NUESTROS PEQUEÑOS, GRANDES CIUDADANOS,... HABLAN

El día 24 de abril, la Comisión Pro-Instituto, impartió una charla en el centro parroquial, a una treintena de niños entre 10 y 12 años, con la participación de los pequeños y de nuestro sacerdote Javier, a quien agradecemos su colaboración con la Comisión y la gran aportación que hace a la comunidad de la Cistérniga.
En la charla se intentó explicar, a los niños, la problemática que supone no tener instituto en el pueblo. El duro cambio al que tienen que enfrentarse, la pérdida de crecimiento del pueblo, pérdida de puestos de trabajo, la no creación de centros de ocio para jóvenes por la falta de arraigo,…  

A su vez, les preguntamos -lo que, a nuestro entender, es más importante- , qué piensan, qué sienten ellos: si quieren quedarse a estudiar en el pueblo, qué miedos e inquietudes tienen, si hablan de ello con sus padres, etc…
La respuesta unánime de los pequeños, fue desgarradora y muy clara,... No quieren irse de su pueblo, tienen miedo a que les pase algo y no tener cerca a sus padres, les inquieta perder a sus amigos y les preocupa no hacer amigos en los IES de Valladolid.
Evidentemente muchos de ellos van a ir el próximo curso al instituto, les animamos a que cuenten  a sus padres lo que piensan -nadie mejor que ellos para ayudarles a superar este cambio- , que no tengan miedo…, al principio será duro, pero con el tiempo se adaptarán y harán nuevos amigos. Para no perder los amigos que ya tienen..., sólo deben dedicarles un poco de tiempo.

La charla fue muy productiva y amena, los niños se portaron muy bien, estuvieron atentos y participaron de forma muy activa. Con su colaboración, aportaron su granito de arena para conseguir la construcción de un instituto en la Cistérniga.

¡MUCHAS GRACIAS,  CHICOS!
 Sois nuestra motivación, nuestra fuerza
CONTAMOS CON VOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario